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Dirección de Gestión Académica (DGA)

El propósito de la siguiente sección es suministrar información detallada sobre los diferentes procesos implementados en la Dirección de Gestión Académica. Trataremos que comprenda la mayor cantidad de procesos que nuestra dirección atiende, para de esta manera estar al servicio de toda la comunidad académica, facilitando la gestión de las inscripciones (ya sea al Seminario Universitario, a los Finales y/o a materias del ciclo lectivo), y la difusión de Información de interés académico.

Algunos de los procesos que aquí detallamos son:
Inscripción al Seminario Universitario
Inscripción a Exámenes Finales
Inscripción al Ciclo Lectivo fuera de término.
Gestión de Libreta Universitaria
Cambios de Curso
Restitución de la Condición de Alumno Regular
Reincorporaciones.

Inscripción al Seminario Universitario

El desarrollo de la inscripción al Seminario Universitario está conformado por los siguientes pasos: 
En primera instancia deberá preinscribirse ingresando en el Link que esta dispuesto en la pantalla principal de nuestra web o bien clickeando aquí, allí deberá ingresar su cuenta de correo electrónico al que le llegará un archivo para completar con sus datos. 
Luego deberán concurrir según el día y el horario que elijan en la web con la documentación que se requiere. De manera presencial (no es personal), se le entregara un Comprobante de Inscripción, que incluye un resumen de las diferentes etapas de la inscripción, como así también, el código de acceso para inscribirse vía web a la instancia elegida por el aspirante (final libre o cursada del módulo B).
Inscripción a Exámenes Finales. 

Las fechas definitivas de los exámenes finales, serán difundidas vía Web, para toda la comunidad universitaria. Fechas Exámenes Finales
Nuestra Dirección establece el Cronograma de Inscripción donde se define el período para que los alumnos puedan inscribirse a las mesas de final, vía Web o presencial.

La inscripción presencial se desarrolla cuando el alumno se presenta en la DGA solicitando inscribirse a los exámenes finales que requiera rendir, teniendo en cuenta que no puede inscribirse en 2 materias el mismo día, como así tampoco en 2 fechas de la misma asignatura en el mismo momento. Como “Resultado de la inscripción”, se le entrega un comprobante, para presentarlo en la mesa examinadora.

En cuanto a la inscripción vía Web, el alumno debe ingresar al sitio Web de la DGA: www.siga.frba.utn.edu.ar , logeándose con su clave “Sigma”: Luego de inscribirse, con las mismas restricciones de la inscripción presencial, el alumno deberá imprimir el “Comprobante de inscripción”, para presentarlo en la mesa examinadora.
Cronograma de Inscripción

Inscripción al Ciclo Lectivo fuera de término. 

Destinado a que los alumnos de carreras de grado se inscriban a las asignaturas fuera del calendario de inscripción y una vez comenzado el ciclo lectivo. 
Esta oportunidad se les otorgará hasta un mes después de iniciadas las clases.
Para poder llevar a cabo este tipo “excepcional” de inscripción, deberá presentar en la oficina 308 el correspondiente Formulario de Inscripción Fuera de Término, debidamente cumplimentado. 

Gestión de Libreta Universitaria. 

El aspirante, una vez que apruebe el Seminario Universitario (Módulo A y B), se encuentra en condiciones de gestionar la Libreta Universitaria, la cual representa un importante documento para el correcto desarrollo de la carrera y la posterior obtención del título.
Para poder Gestionar su Libreta, deberán presentar en el día previsto por la Dirección de Gestión Académica, el formulario de Solicitud de Libreta Universitaria, completo en su totalidad por el ingresante, con letra de imprenta clara y legible. Asimismo, en él se describe detalladamente la documentación que deberán presentar ese mismo día.

Cambios de Curso.

El alumno que se haya inscripto a una asignatura, que por diferentes motivos no pueda cumplir con la cursada, puede solicitar un Cambio de Curso.
Para poder llevarlo a cabo, deberá completar la Solicitud de Cambio de Curso, adjuntándole la documentación requerida a fin de justificarlo.
En el caso de que el alumno, al momento de solicitar el cambio de curso ya hubiera realizado alguna actividad académica (TP, parciales y asistencia) en el/los curso/s de origen, debe adjuntar además el formulario de Constancia de Situación Académica completo por el Docente del Curso de Origen y la Bedelía.
Luego, con todo lo antes mencionado, deberá presentarse en la Dirección de Mesa de Entradas y entregar ahí la documentación, donde les asignan un número de expediente, a fin de dar inicio formal al trámite.
Pasados 7 días hábiles el alumno deberá presentarse en la Dirección de Gestión Académica donde se le muestra el dictamen sobre el cambio de curso en el formulario “Solicitud de Cambio de Curso” y en el caso de estar aprobado se le imprime un “Comprobante de inscripción a Materias”.

Reincorporaciones.

El presente procedimiento alcanza a todos los alumnos que hayan sobrepasado el limite de inasistencias del veinticinco por ciento (25%) establecido en el Reglamento de Estudios Ord. 908 (Capitulo 7 en apartado 7.1.1.1) para el cursado de asignaturas.
Para llevar a cabo este procedimiento se deberá conseguir la Solicitud de Reincorporación a través del siguiente enlace o bien personalmente en la Dirección de Gestión Académica, para ser completada tanto por el docente como por el alumno, que asimismo adjunta la documentación requerida.
En función de los motivos esgrimidos por el alumno y por la conformidad dada por el docente a cargo del curso, el personal de la DGA, otorgara o no la reincorporación.


CONSULTAS

 

Dirección de Gestión Académica:

Sede Medrano:    Oficina Nº 308/309.

                                    E-mail: academica@siga.frba.utn.edu.ar

                                    Teléfono: (011) 4867-7513/7566

                                    Teléfono: (011) 4867-7500 Interno: 7778

                                    Horarios de atención: de 9:30 a  21:00 hs.

 

Sede Campus:       Oficina N° 11.

                                    Teléfono: (011) 4638-7266

                                    Teléfono: (011) 4867-7500 Interno: 7266

                                    Horarios de atención: de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 21:00